Garnier asegura que se debe tratar la drogadicción como un problema de salud y no como un delito

San José, 10 nov (elmundo.cr) – El exministro de Educación, Leonardo Garnier, reaccionó a las declaraciones del ministro de Agricultura y Ganadería (MAG), Renato Alvarado, quien afirmó que su oposición al proyecto 21.388, Ley de Producción de Cannabis y Cáñamo para Fines Medicinales, es por cuestiones personales.

Alvarado dijo a Noticias Repretel  que en su familia han “tenido problemas con el tema de la adicción a partir del consumo de la marihuana”.

“Y entonces sí,  yo tengo una aversión al tema porque me preocupa, porque he visto en la sociedad y en la familia situaciones complejas”, aseveró el ministro.

Ante esas declaraciones Garnier escribió: “pero si tuvo problemas en su familia con la marihuana cuando ésta era ilegal… ¿no sería lógico querer cambiar las cosas?”.

Además, el exministro aseguró que “hay que despenalizar el consumo y tratar la drogadicción como un problema de salud, no como un delito”.

“La experiencia familiar del ministro lo confirma”, concluyó.

La semana anterior desde el MAG se comunicó que se oponen al proyecto de producción de cáñamo ya que potenciaría las actividades organizadas por criminales.

Últimas noticias