Gabriel Boric invita a Laura Chinchilla para conmemorar 50 años del golpe de Estado en Chile

San José, 04 sep (elmundo.cr) – La  expresidenta Laura Chinchilla dio a conocer mediante sus redes sociales la invitación realizada por el presidente de Chile para conmemorar 50 años del golpe de Estado.

Según se desprende de la misiva “al conmemorar los 50 años del Golpe de Estado en Chile queremos invitar a la comunidad internacional a reflexionar sobre las dolorosas consecuencias que un quiebre institucional acarrea para la sociedad y las lecciones aprendidas en el camino de la recuperación de la democracia y el pleno respeto de los derechos humanos”.

Además explicaron que “nos asiste el convencimiento de que la democracia debe fundarse en una cultura abierta al diálogo y al respeto recíproco, animada por la convicción de que la vida en sociedad solo es posible si todos se reconocen mutuamente su condición de iguales”.

“Vivimos tiempos de grandes transformaciones culturales, y procurar una reflexión colectiva en torno a como cuidar nuestra convivencia, valorando las diversas miradas y experiencias, es un reto ineludible para cualquier sociedad que aspire a la paz y al desarrollo”, añadieron.

De igual forma, indicaron “en este contexto, queremos convocarlos a ustedes, líderes y lideresas del mundo democrático, a reunirnos en un encuentro internacional, en el marco del Golpe de Estado de Chile, el 11 de septiembre de este año 2023, en el cual firmemos un Manifiesto por la Democracia y los Derechos Humanos”.

“Este encuentro será también un modo de agradecer la solidaridad internacional, que tantas vidas de compatriotas alivió en el pasado, y hacerlos participar de un reto compartido: construir juntos un futuro con esperanza, donde la inclusión venza a la marginación, y el respeto a la arrogancia”, exhortó.

“Sería un honor para mí y para el pueblo de Chile el poder contar con su presencia”, añadió el presidente Boric.

Ante esto la exmandataria expresó “agradezco al presidente Gabriel Boric la invitación a la conmemoración del 50 aniversario del golpe de estado en Chile. Una cita obligada de todo demócrata con la historia para reafirmar las luchas presentes por la democracia y para que no se repita Nunca Más”.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias

Te puede interesar...