142 familias de Carrillo con casa nueva

Futbolista y aspirante a enfermera vivirán con su mamá en casa nueva en Belén de Carrillo

Por Christian Campos Lostalo

Guanacaste, 23 jul (elmundo.cr) – Raylin Rodríguez es un joven que tiene 17 años de edad y ya juega en las ligas menores de la Asociación Deportiva Guanacasteca (ADG), viajando de Filadelfia hasta Nicoya, y su hermana Raysi tiene 16 años y cursa el décimo año y aspira a ser enfermera.

Estos hermanos viven con su mamá doña Olinda Zabala y nunca han tenido casa propia por lo que el bono de la vivienda recibido este martes 23 de julio, representa el mayor sueño cumplido.

Junto a ellos, 141 familias más, que en su mayoría vivían en el caserío Palestina, estarán estrenando sus casas propias en las próximas semanas en la “Urbanización Aurora de Luz” ubicada 2 kilómetros al sur de Belén de Carrillo, camino a Santa Cruz, Guanacaste.

Las casas construidas por la desarrolladora Davivienda y bajo la supervisión de la Fundación Costa Rica Canadá, tienen dimensiones de 42 y 51 mts cuadrados.

Hay casas de 2 y de 3 cuartos que cuentan con sala comedor, cocina, baño y cuarto de pila.

Todas las soluciones habitacionales tienen jardín y patio amplio. Además sus calles pavimentadas están debidamente demarcadas y una amplia zona de juegos para los más pequeños de la comunidad.

Cuatro mil millones de colones es el costo de toda la obra para que estas 142 familias tengan techo digno avaladas por el BANHVI y el MIVAH aprobados bajo el programa del artículo 59 de la ley del Sistema Financiero Nacional.

Los tacos de fútbol de Raylin y los libros de enfermería de Raysi tendrán ahora un cuarto propio para cada uno de ellos.

Últimas noticias