Fundación recauda fondos para comprar bicis a colegiales con poco acceso a transporte

San José, 4 mar (elmundo.cr) – Enfocada en impulsar acciones tendientes a fortalecer la permanencia estudiantil, la Fundación Tejedores de Sueños echó a andar el proyecto denominado “Al cole en bici”, cuya meta es recaudar fondos para comprar 1.000 bicicletas montañeras que puedan ser utilizadas por jóvenes que las requieren para viajar hasta su centro de estudios.

En Costa Rica existen unos 53 mil jóvenes en edad de colegio que no están matriculados en ningún centro educativo debido -en muchos casos- a la distancia que los separa de su casa al colegio y a las dificultades para realizar el trayecto.

La bicicleta y el kit de mantenimiento, así como el casco y el chaleco reflectivo, tienen un costo de $140. “Hasta el momento hemos podido comprar 250 bicicletas con las donaciones recibidas dentro y fuera del país.  No tenemos forma de expresar nuestra gratitud a todas las personas que se han identificado con este proyecto, pero aún queda mucho por hacer… Hacemos un llamado a todas las personas y empresas para sumarse a esta causa y contribuir con Tejedores de Sueños a facilitar esta importante herramienta a 1.000 jóvenes estudiantes”, expresó Fernando Mayorga, presidente de dicha Fundación.

Las bicicletas serán donadas por la Fundación a diversos centros educativos de zonas rurales del país (seleccionados por la Unidad para la Permanencia, Reincorporación y Éxito Educativo (UPRE) del Ministerio de Educación Pública, quienes a su vez las asignarán (en carácter de préstamo) a estudiantes seleccionados bajo criterios técnicos y objetivos (condición socioeconómica, distancia de su vivienda al colegio, factores de riesgo de exclusión, etc.).

La entrega de las primeras 250 bicicletas a los colegios seleccionados está programada para la segunda quincena de marzo.

Si tiene interés en apoyar el proyecto “Al cole en bici” y contribuir con la educación al mismo tiempo que se promueve el deporte y un medio de movilización amigable con el ambiente, puede comunicarse por cualquiera de las siguientes vías:

– Página web de la Fundación: http://ftejedoresdesuenos.org/al-cole-en-bici/

– Correo electrónico: info@tejedoresdesuenos.org

– WhatsAPP: 8440-0303

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias