Últimas noticias

Fundación Arias y SOS Nicaragua entregaron más de 250 paquetes de alimentos a solicitantes de refugio

San José, 31 mar (elmundo.cr) – Más de 250 paquetes de alimentos y alcohol gel fueron entregados hoy a un grupo de solicitantes de refugio nicaragüenses con el fin de apoyar la crisis humanitaria en el marco de la emergencia del COVID-19.

SOS Nicaragua, organización de Derechos Humanos que trabaja en Costa Rica en la atención las víctimas de la violencia desatada por el régimen Ortega-Murillo, distribuyó alimentos básicos a solicitantes de refugio, provenientes de Managua, Carazo, Matagalpa y Granada, en las instalaciones de la Fundación Arias para la Paz y el Progreso Humano.

Asimismo, la Fundación Arias, cuyos objetivos siempre han estado basados en la consolidación de sociedades más justas y pacíficas, complementó los paquetes de comida, con alcohol en gel e información sobre cómo prevenir el contagio del COVID-19.

LEA:  Ohana habla de la gran amistad que tiene su esposo Leonel Baruch con José María Figueres

“La crisis de salud que actualmente vivimos, afecta en mayor medida a las poblaciones en condición de vulnerabilidad. Es por eso que centramos nuestra atención en estas poblaciones, dentro de los cuales, se encuentran todos aquellos que han tenido que huir hacia nuestro país, víctimas de la dictadura y la represión” explicó la directora de la Fundación, Lina Barrantes Castegnaro.

SOS- Nicaragua, es una organización sin fines de lucro que trabaja gracias a la solidaridad de individuos y asociaciones, a los cuales, hoy, se sumó la Fundación Arias para la Paz y el Progreso Humano.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias