
San José, 22 jun (elmundo.cr)- La Fundación Alma Fuerte celebró hoy su primer aniversario en la lucha contra el cáncer de mama, en la sala de quimioterapia del hospital San Juan de Dios, acompañados por múltiples pacientes quienes luchan día a día por superar el cáncer.
La actividad dio inicio a las 12:00 a.m. donde todos los presentes en la sala recibieron regalos, comida y un agradable momento.
Dicha fundación nació por iniciativa de Katherine Murillo, una sobreviviente de tres procesos de cáncer que incluso requirió de una mastectomía.
“En el segundo proceso tomé la iniciativa de crear una fundación. Los pilares importantes son la situación que está pasando la mujer en su proceso del cáncer y sus necesidades, tanto en quimioterapia como cuando va a radio. Este segundo año la idea es que el programa se llame alacena alma fuerte,para que empresas nos ayuden con sus empleados a que cada 15 días donen víveres y poder dárselo a los pacientes”, dijo Katherine.
La fundación hasta hoy cuenta con 20 charlistas quienes asisten a diferentes empresas para dar apoyo a personas con cáncer, de modo que, puedan ser tratadas de una mejor forma y a su vez, brindan apoyo psicológico a todas las familias que atraviesan estas situaciones.
Katherine visitó durante 52 semanas los pasillos del hospital San Juan de Dios para recibir su quimioterapia y actualmente es paciente activa y lucha porque las personas afectadas puedan vencer la enfermedad.