Últimas noticias

Funcionarios y vecinos del CAI de Desamparados se unen para realizar trabajo conjunto en procura de mejoras en diferentes servicios

 

San José, 12 jul (elmundo.cr) – Con el objetivo de mejorar de forma integral la atención que reciben cerca de           630 000 asegurados adscritos al Centro de Atención Integral en Salud (CAIS) Dr. Marcial Fallas Díaz, autoridades del centro, representantes gremiales y de la Junta de Salud, así como vecinos de la comunidad, mantuvieron una reunión esta semana en el CAIS desamparadeño .

Dicha reunión sirvió para que los representantes comunales, que llegaron acompañados por un grupo aproximado de quince vecinos de la zona, presentaran ante las partes una serie de inquietudes relacionadas con la prestación de servicios que se lleva a cabo en el centro de salud.

LEA:  Ministro de Economía señala que publicación del INEC sobre precio del arroz es descontextualizada y puede inducir a error

“Siempre es importante escuchar a las personas, lo que tengan que comunicarnos y lo que ellos consideran que el CAIS, en este caso, puede mejorar” manifestó la doctora Mylena Quijano Barrantes, directora médica del CASI.

Entre las soluciones que desde ya está implementando el centro están: mejoras en la gestión del servicio de urgencias, la capacitación del personal de salud en servicio al cliente, la estrategia de Buen Trato que actualmente desarrolla el CAIS, el reforzamiento de la seguridad a lo interno del centro y una serie de progresos que pronto se pondrán en práctica para mejorar el flujo de pacientes en espera de una atención médica.

LEA:  Embarazada fue el primer traslado aéreo al nuevo hospital William Allen Taylor 

Muchas de las inquietudes e inconformidades mostradas por los representantes ya habían sido detectadas por parte de la Junta de Salud del CAIS, los funcionarios del centro y el equipo que actualmente lidera el proceso de intervención del establecimiento, así como sus medidas correctivas .

El CAIS de Desamparados brinda atención en el primer nivel al Área de Salud Desamparados 1 (compuesta por 11 EBAIS) y es centro de referencia de segundo nivel (especialidades médicas, maternidad y servicios de apoyo) para las comunidades de Desamparados, Aserrí, Acosta, el área de salud San Antonio San Francisco, parte de Corralillo de Cartago y una porción de la zona de los Santos.

LEA:  Ajuste de tarifas en peajes de la ruta 27

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias