Funcionarios del hospital de Alajuela actualizaron conocimientos en temas coronarios 

Alajuela, 22 jun (elmundo.cr) – Funcionarios del servicio de Enfermería y de la Unidad de Hemodinámica del centro Servio Flores Arroyo, del hospital San Rafael ampliaron sus conocimientos en la colocación de stent y otros temas cardiovasculares. 

La máster Leidy Zuluaga, especialista en hemodinámica proveniente de Colombia, fue la encargada de brindar el taller. Según comentó la experta, «la capacitación tiene un alto impacto, ya que va en la hoja de ruta de acercar a los profesionales del área de salud a nuevos conocimientos prácticos sobre enfermedad cardiovascular».  

Zuluaga detalló que, «por medio del uso de corazones de cerdo se hizo una orientación sobre la anatomía del corazón, de lo que implica la enfermedad coronaria, y del tratamiento de pacientes con esta enfermedad». 

«Se hizo una aproximación por medio del uso de aparatos como catéteres, balones y stent donde los profesionales de la salud hicieron un paso a paso del procedimiento, es decir, una claridad visual sobre lo que ocurre en una sala de hemodinámica, con equipo de última tecnología», destaco la experta.    

Por su parte, Jimena Zamora, enfermera de la Unidad de Hemodinámica del hospital alajuelense, se mostró agradecida de poder formar parte de esta capacitación. Según indicó, «adquirió nuevos conocimientos para realizar un mejor abordaje de pacientes con problemas cardiovasculares». 

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias