Funcionarios de Rayos X del Calderón Guardia están en paro

San José, 22 may (elmundo.cr) – Los funcionarios del departamento de Radiología del Hospital Calderón Guardia, mantienen un paro de labores en oposición a la reincorporación de la jefa del servicio, la doctora Karina Robles, de quien manifiestan, se le mantiene una investigación por supuestos acosos laborales contra el personal del área.

Según manifiestan los trabajadores la doctora Robles tiene además otros cuestionamientos, como el de un contrato con una empresa externa y la relación que ella y otro médico tenían con el gerente de la empresa.

El doctor  Jorge Chaverri Murillo,  director del centro médico respondió una carta enviada por el personal solicitando conocer los resultados de la investigación preliminar.

“Al respecto, me permito informarle que la investigación preliminar a la que su persona hace mención, aún no ha concluido, toda vez que ha sido necesario solicitar al órgano de investigación preliminar que amplié el informe de conclusiones emitido. Dado lo anterior, siendo que, como es de su conocimiento los documentos aportados dentro de un expediente de investigación preliminar, así como el informe de conclusiones del órgano de investigación, revisten un carácter de confidencialidad, esta Dirección General, hasta tanto no exista una resolución de archivo de investigación o bien una resolución final ante un eventual procedimiento administrativo, se encuentra imposibilitada en facilitar dicha información”, apuntó el directivo.

Por su parte, “durante esta mañana se realiza una reunión sindical entre varias organizaciones en el servicio de radiología del hospital. Está presente todo el personal”, informó la Asociación Nacional de Empleados Públicos y Privados (ANEP).

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias

Te puede interesar...