Funcionarios de la CCSS actualizarán conocimientos sobre el manejo y abordaje de la población pediátrica 

San José, 25 may (elmundo.cr) – Con el propósito de fortalecer, sensibilizar y capacitar al recurso humano responsable de la atención y el abordaje de la población pediátrica en toda la red de servicios de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS). 

El servicio de Pediatría y Neonatología del hospital Tony Facio y la Dirección Red Integrada Prestación de Servicios de Salud Huetar Atlántica (DRIPSSHA) realizará la “Jornada Pediátrica del Caribe 2023”. 

Destacados:  

  • La convocatoria permitirá suministrar a los participantes herramientas actuales para el abordaje y el manejo de diversas situaciones. 
  • Permitan mejorar en los funcionarios sus capacidades en la detección, referencia y atención de casos relacionados con la temática descrita. 
  • Además, especialmente en el personal involucrado en la atención directa de la población pediátrica de la red asistencial de la DRIPSSHA. 

De acuerdo con la Dra. Rasheda Maitland, jefe del servicio de Pediatría y Neonatología de ese establecimiento de salud, «los días 25 y 26 de mayo próximos, las instalaciones del salón de eventos Coral Reef, ubicado en la provincia de Limón reunirá a cerca de 70 profesionales en salud de diferentes perfiles entre pediatras, neonatólogos, médicos generales, enfermeras y auxiliares de todo el país».      

«Quienes se actualizarán con el desarrollo de temas relevantes, sobre el abordaje de las principales acciones en atención que demanda la población pediátrica en la red de servicios de la institución», destacó la Dra. Maitland 

Por su parte la Dra. Carla Alfaro Fajardo, directora de la DRIPSSHA, aseguró que «este esfuerzo institucional que se desarrolla desde hace trece años en la región representa una importante y provechosa ventana para la socialización de contenidos actuales, con el propósito de optimizar la calidad de la atención que se brinda a los menores».    

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias