Funcionarios de Hospital Psquiátrico aprenden Lesco

lesco-hospital-psiquiatricoSan José, 21 nov (elmundo.cr)- Una iniciativa que tiene por objetivo comunicarse con pacientes con dificultades auditivas, llevó al Hospital Psiquiátrico (HNP), a capacitar a sus funcionarios y pagarles un curso de lenguaje de señas Lesco.

Dicha acción forma parte de las actividades de sensibilización hacia las personas con discapacidad que tiene ese establecimiento de salud.

“Surge a raíz de las necesidades en diferentes servicios, cuando tenemos usuarios con dificultad para expresarse, y del otro lado, nosotros no comprendemos su lenguaje”, señaló Douglas Mora, de la Sub Dirección de Educación del HNP.

El curso es impartido Johan Vindas, instructor de Lesco de la Universidad de Costa Rica y los alumnos son 21 funcionarios de diferentes áreas como Medicina, Contraloría de Servicios, Psicología, Enfermería y Servicios Generales quienes iniciaron el primer nivel de lenguaje de señas.

Con este tipo de iniciativas, apoyadas por las autoridades del hospital, se promueve un mayor acercamiento a todos los usuarios de los servicios de salud y aumenta la calidad de esa atención.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias