Últimas noticias

Fuerza Pública utiliza gases lacrimógenos para levantar bloqueos de ruta 32

San José, 2 jul (elmundo.cr) – Las rutas que se encontraban bloqueadas en Limón y Pérez Zeledón por manifestantes fueron despejadas tras la intervención del Ministerio de Seguridad y la Policía de Tránsito.

Los traileros pusieron como condición al gobierno para sentarse en la mesa de diálogo que el ministro de Educación, Edgar Mora renunciara, esto en apoyo a los estudiantes que se encontraban en huelga, el ministro renunció ayer al medio día, sin embargo los bloqueos continuaban.

La orden de despejar las carreteras fue dada por el presidente de la República, Carlos Alvarado Quesada, que señaló “el gobierno intentó hasta el último minuto dialogar y buscar acuerdos para que los transportistas desistieran de los bloqueos, pero no se llegó a consensos que nos permitiera contar con vías despejadas; por tanto, la noche del lunes di la orden de abrir el paso”.

LEA:  Operadores aéreos anuncian protesta que atrasará salidas y llegadas de vuelos

Por su parte el ministro de Seguridad, Michael Soto, explicó que en la Ruta 32 se intervinieron distintos puntos como el cruce de Río Frío, Guácimo, Siquirres y Liverpool, “con una acción eficaz y rápida y usando lo menos posible gases lacrimógenos donde presentaron resistencia”.

En el caso del sector de Liverpool los oficiales fueron recibidos con piedras, bombas molotov y se detonaron seis disparos por parte de los manifestantes hacia los cuerpos de seguridad.

“El operativo en Limón duró alrededor de tres horas y media, en donde además de restablecer el derecho de circulación, se logró garantizar el paso 26 cisternas de gas que fueron escoltados hasta San José y que podrán abastecer algunas estaciones que reportaban un cierto grado de desabastecimiento para este martes”, explicó Soto.

LEA:  MOPT recuerda a ciclistas que deben respetar la Ley de Tránsito, igual que los conductores y peatones 

En esta zona fue herido un oficial de apellidos Fernández González, de 45 años, por lo que fue trasladado al hospital de Guápiles. Además, de un detenido.

En Pérez Zeledón, se realizó una intervención en el sector del puente sobre el Río Jilguero, en donde resultaron cinco personas detenidas. Además, oficiales de tránsito procedieron al retiro de placas a camioneros que se opusieron a despejar las vías.

“Reiteramos a los distintos grupos a dialogar y a buscar las soluciones que permitan el progreso del país”, acotó el ministro de Seguridad.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias