Fuerza Pública retiraría los 600 policías para partido contra Honduras por emergencia nacional

San José, 05 oct (elmundo.cr)- El Ministerio de Seguridad Pública (MSP) retiraría el apoyo policial para el partido de la Selección Nacional de Costa Rica contra su similar de Honduras, donde se juega el pase al Mundial de Rusia 2018.

De acuerdo con el ministro de Seguridad, Gustavo Mata, los 600 oficiales que trabajarían en el partido, se encuentran atendiendo la emergencia que se vive en el país producto de la influencia que tiene la tormenta tropical Nate.

“El personal de Fuerza Pública que se tenía destinado para el resguardo de las instalaciones y la atención del partido, todo ese personal está atendiendo la crisis que se está viviendo en el país y de continuar esto el día de mañana no se le va a prestar la colaboración a los miembros de la FIFA para que el partido se haga bajo custodia del Ministerio de Seguridad Pública (MSP)”, comentó el Ministro.

Según detalló Mata lo primordial en este momento en la atención de la emergencia que afecta prácticamente todo el territorio nacional y que ha provocada inundaciones, deslizamientos, cierres de carretera, caída de árboles y personas atrapadas.

Aunado a ello, agregó que “ya se lo hice saber a los responsables del evento”, que no contarán con el apoyo mientras continúe la emergencia en el país.

El encuentro estaba pactado para este viernes a las 8:00 de la noche en el Estadio Nacional, en la Sabana.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias