Fuerza Pública refuerza con más de 600 policías las operaciones policiales durante la Semana Santa

San José, 28 mar (elmundo.cr) – La Fuerza Pública ha desplegado un mayor recurso policial para brindar una mejor atención y seguridad durante esta Semana Santa.

El martes, se integró un grupo de 102 oficiales que, junto a otros, conforman un poco más de 600 uniformados que se encuentran realizando su formación policial en la Academia Nacional de Policía, en Pococí, Limón, y que fueron enviados a distintos lugares del país para tener más recurso en la Semana Mayor.

Los policías estarán apoyando las labores de seguridad ciudadana en zonas turísticas, las diferentes actividades religiosas y, además, se estableció reforzar comunidades que la Fuerza Pública ha identificado que requieren de mayor presencia y operatividad policial.

El trabajo que realizarán los policías forma parte de sus horas prácticas que deben cumplir para poder graduarse. Es importante mencionar que los agentes son supervisados y acompañados por oficiales de mayor rango.

El ministro de Seguridad Pública, Mario Zamora Cordero, puntualizó que estos oficiales apoyarán todas las operaciones que se tienen programadas en esta Semana Santa.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias