Fuerza Pública mantiene constantes operaciones policiales en la provincia de Limón

Limón, 17 mar (elmundo.cr) – La Fuerza Pública viene realizando meses atrás una serie de operativos policiales con el fin de brindar mayor seguridad en la provincia de Limón.

El refuerzo de 150 oficiales en esta provincia, ha permitido una mayor operatividad las 24 horas del día, sobre todo, en el cantón central de Limón, para tratar de minimizar los enfrentamientos entre bandas criminales y los homicidios.

Las fuerzas de tarea, el Grupo de Apoyo Operacional (GAO), la Unidad de Intervención Policial (UIP); la Unidad Canina, la Unidad Especial de Apoyo (UEA) y otros, han venido a darle un mayor soporte al trabajo policial en la provincia.

Los trabajos articulados con otros cuerpos policiales de Seguridad Pública, han permitido el decomiso de 97 armas de fuego, en su mayoría pistolas (61) así como la detención de 21 personas que están relacionados con homicidios.

Otro dato importante refleja que 160 personas que tenían orden de captura y 21 con orden de presentación en un juzgado, fueron arrestadas y presentadas al Ministerio Público.

En materia de drogas, se han incautado 565 gramos de cocaína, 821 gramos de crack, así como 12 kilos con 653 gramos de marihuana.

En cuanto a dinero se reportó el decomisó de más de 11 millones de colones y 20 mil dólares.

Según la estadística policial, 68 sujetos fueron detenidos por estar vinculados con delitos contra la propiedad, y 53 vehículos fueron recuperados por la Fuerza Pública, la gran mayoría con denuncia por robo.

Las operaciones policiales se mantendrán en todo Limón, con el fin de brindarles una mayor seguridad a todos los habitantes de la provincia.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias