Fuerza Pública ha evitado que oreros ilegales procesen 45 toneladas de material minero en Crucitas

San José, 18 mar (elmundo.cr) – La Fuerza Pública no baja la guardia en el combate a la minería ilegal en Crucitas de Cutris y sus cercanías, lo cual se ha traducido en el decomiso de gran cantidad de maquinaria, herramientas, drogas y armas de fuego.

De acuerdo con lo manifestado por el director de Operaciones de la Fuerza Pública, comisionado Erick Calderón, en los dos meses y medio de este año el contingente policial destacado en Crucitas y sus alrededores le ha asestado importantes golpes a la minería ilegal y otros delitos.

Calderón destacó la labor estratégica efectuada por los oficiales en la incautación de equipo usado para extraer el oro, además de una cantidad considerable de material minero.

En este sentido explicó que suman 58 las llamadas tómbolas o procesadoras de sedimento decomisadas, lo cual representa un duro golpe a esta actividad ilegal, pues su valor podría superar los 150 millones de colones.

Calderón exaltó el esfuerzo efectuado por el contingente policial enviado a Crucitas y comunidades vecinas pues, gracias a una labor sostenida las 24 horas, ha podido interceptar cargamentos de sedimento que superan las 45 toneladas.

Junto a esas incautaciones los policías también han decomisado 500 herramientas, 26 motores, 8 bombas para agua y cuatro armas de fuego

La lucha contra el narcotráfico en la zona ha permitido dar con más de 6.000 plantas y siete kilos de marihuana, además de 120 gramos de crack.

De igual forma han decomisado un kilo de oro, 700 gramos de mercurio y 13 kilos de cianuro.

Las autoridades también han aprehendido a 95 personas por diversas causas, como infracción a la legislación migratoria, minería ilegal, tráfico de drogas y portación ilegal de armas, entre otras actividades ilegales.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias