Últimas noticias

Fuerza Pública detiene a tres sujetos en medio de alboroto

Discos piratas
La mayoría de los discos “piratas” responden a películas y música.

San José, 14 oct (elmundo.cr)-En un intento de la Fuerza Pública por detener la piratería y las ventas ambulantes en el distrito Catedral, en el cantón central de San José, terminó en una riña entre vendedores y agentes policiales.

Al final del zafarrancho, la Fuerza Pública detuvo a 3 sujetos, dos de ellos por alterar el orden público y el restante por venta ilegal de discos.

De acuerdo al jefe policial, Rodrigo Alfaro, “los Policletos se encontraban realizando recorridos preventivos, durante esta labor observaron a un vendedor ambulante que ofrecía discos piratas, lo abordaron, y procedieron a decomisar la mercadería”.

Esta situación fue el detonante para que los 2 vendedores detenidos se opusieran a las autoridades por recoger la mercancía ilegal que el tercer detenido poseía, que responde a 66 discos “pirateados”, el decomiso de la mercancía se realizó por la infracción a la Ley de propiedad intelectual, derechos de autor y conexos.

LEA:  Oficiales de policía ubican 40 paquetes con cocaína en contenedor en APM Terminals

Los 3 sujetos fueron puestos a las órdenes de las autoridades, incluyendo a uno de ellos que es de nacionalidad nicaragüense, fue puesto a las órdenes de Migración, debido a que su estatus migratorio es irregular.

Estas ventas ilegales presentan un incremento en las épocas finales del año.

 

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias