Frente Nacional por la Vida rechaza categóricamente toda intención o acción a favor del aborto

San José, 26 mar (elmundo.cr) – Como parte de la conmemoración del Día Internacional del Niño y la Niña por Nacer (25 de marzo), el Frente Nacional por la Vida (FNPV), organización provida y la subjefa de fracción de PUSC, Shirley Díaz, realizaron un conversatorio acerca del aborto.

Este viernes en la conferencia realizada en el auditorio Nacional del Museo de los Niños, sentenciaron que “toda intención o acción a favor del aborto es categóricamente rechazada por el FNPV”.

El grupo de organizaciones provida comunicaron una serie de acciones tomadas, en las últimas semanas, de manera contundente con las que recalcaron su rechazo a las corrientes abortistas que se han implementado en nuestro país.

La última acción fue una “Amicus Curiae”, presentada por la diputada Díaz, en el caso “Manuela”, el cual trata de una demanda interpuesta ante ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), en el 2002- contra el Estado salvadoreño.

Un grupo de organizaciones feministas a favor del aborto denunciaron el caso de Manuela, una joven salvadoreña quien murió mientras cumplía una pena de 30 años impuesta por el sistema judicial salvadoreño, ya que su bebé fue encontrado en una letrina con el cordón umbilical reventado.

La intención de la diputada, quien coordina las acciones del Frente Nacional por la Vida, es apoyar los temas referentes a la independencia y soberanía del estado de El Salvador, y por otra parte, defender el derecho a la vida y a la salud de las mujeres.

“No vamos a seguir permitiendo que se extienda el mensaje abortista en nuestro país y estamos con la convicción de hacerle frente a esta lucha defendiendo a las dos vidas. Seguiremos firmes porque aún falta mucho por caminar”, dijo Díaz.

El FNPV también, hace unas semanas, apoyó otra acción similar presentada por la organización internacional Ola Celeste Latinoamericana.

Entre otras acciones, la diputada envió una carta a la Cancillería de la República acompañada por otros diputados próvida, en la que se le exhortó al canciller para que una delegación que representa a Costa Rica en el Sexagésimo quinto período de sesiones de la Comisión de la Condición Jurídica y Social de la Mujer, de la ONU, exprese la oposición de nuestro país a cualquier planteamiento o propuesta de redacción que implique en forma expresa o tácitamente una violación hacia nuestro marco jurídico con relación al derecho fundamental de la vida amparado en el artículo 21 de nuestra Constitución Política.

“Somos un país próvida y ante una cultura que proclama la muerte, nosotros apostamos por una cultura de la vida desde la dignidad de la mujer como fuente de vida”, manifestó el padre Ronny Solano, secretario de la Comisión Nacional Pastoral Familiar de la Conferencia Episcopal de Costa Rica.

Asimismo, indicó que las organizaciones también rechazaron categóricamente el proyecto de ley presentado por un grupo, conformado con personas a favor del aborto, que tiene como objetivo despenalizar el aborto en el país.

La doctora Sadie Morgan de la Asociación Médicos por la Vida expresó “tenemos que defender a nuestra población más vulnerable, que aún no se puede defender por sí misma, que son los niños no nacidos. Ellos tienen un derecho inherente a la vida, el cual es un derecho inalienable, no un otorgamiento social”.

Por su parte, el pastor Ricardo Salazar de la Iglesia Vida Abundante, quien representó la Federación Alianza Evangélica Costarricense, manifestó que “el aborto no es un derecho ni una conquista social, es una tragedia”.

“El derecho natural es a la vida, fundamento de todos los demás derechos humanos”, concluyó.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias