Frente Amplio promueve video donde presenta a trabajadores de jornadas 4×3 como alcohólicos sin higiene

San José, 8 jul (elmundo.cr) – El Frente Amplio promueve un video realizado por estudiantes universitarios donde presenta a los trabajadores de las jornadas 4×3 como alcohólicos sin higiene.

En el video puede verse una joven de 24 años que trabaja 12 horas en un call center, que se levanta tarde y por lo tanto no puede bañarse ni peinarse, incluso parece que no tiene ni capacidad de elegir zapatos iguales.

Al levantarse tarde tampoco puede desayunar por lo que lo único que come es una rebanada de pan cuadrado, al salir recalca que su compañero de apartamento, Fernando de 23 años, si tiene un “trabajo normal” de 8 horas en un banco, por lo que puede sentarse a desayunar cereal con leche.

En el trabajo la jefa le da “una dosis de trabajo extra” dice la joven, y tiene que comer en un restaurante de comida rápida pues tampoco sacó tiempo para hacerse un almuerzo.

Al finalizar la jornada las presas hacen que llegue dos horas después a su apartamento, a cenar una sopa rápida acompañada con guaro Cacique, pues los tres días libres que tiene no le alcanzaron para hacer la compra.

Esta imagen de los trabajadores de jornadas 4×3 como alcohólicos va en la misma línea de lo expresado anteriormente por la jefa de fracción del Frente Amplio, Sofía Guillén, quien aseguró que muchos jóvenes que trabajan esta jornadas deben consumir cocaína para poder soportarlas.

“Yo como persona joven sé de muchos casos de gente de mi edad o más joven que trabaja en call center en jornadas extenuantes de grandes corporaciones, y muchos de estos jóvenes, y conozco dos en particular, que para lograr lidiar con una jornada tan larga están consumiendo cocaína, y están consumiendo otras drogas de alto peso, para poder llegar hasta la noche, cuál va a ser la salud de esa persona en 10 o 20 años”, aseguró la diputada en el Plenario.

“La realidad es que las jornadas extenuantes son demasiado para el cuerpo y la mente de un ser humano, no somos robots y ya en la práctica hay testimonio sobre esto”, agregó.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias