Frente Amplio presentará moción para interpelar a la ministra del MEP

San José, 4 sep (elmundo.cr) – El diputado del Frente Amplio, Antonio Ortega, informó que su fracción presentará una moción para interpelar a la ministra de Educación, Anna Katharina Müller.

Esto ante los resultados del último Informe del Estado de la Educación señaló que “las respuestas de política pública frente al “apagón educativo” fueron insuficientes para salir de la crisis educativa: no hubo un sólido plan de nivelación, ni acompañamientos sistemáticos a docentes y estudiantes”.

De igual forma resaltaron que “una generación de estudiantes afectada por el “apagón educativo” en la educación preescolar, general básica y diversificada sigue avanzando en el sistema con graves carencias en aprendizajes fundamentales”.

Además, hicieron hincapié en que “nuestra educación pública atraviesa la peor crisis en mucho tiempo. Si no actuamos de emergencia, niñas, niños y jóvenes que asisten a la educación pública, saldrán, si salen, pobremente educados”.

Ante esto, Ortega manifestó que “no podemos volver a ver a otro lado mientras la educación pública en Costa Rica se cae a pedazos”.

“Como gran gracia el presidente de la República en una visita en que nuestro mayor inversionista, nuestro mayor socio comercial, la gran gracia que el presidente de la República es dejar por los suelos a la principal universidad publica de Centroamérica, a una de las mejores universidades de la región”, agregó.

El frenteamplista insistió en que “esa es la publicidad que quiere hacer el presidente de la República con respecto a la educación pública de Costa Rica, la misma publicidad que quieren endeudar a estudiantes de 15 años para que aprendan inglés”.

Es por esta razón que el legislador pidió la renuncia de la ministra Müller.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias

Te puede interesar...