Frente Amplio desborda alegría en fiesta LGTBIQ+

San José, 25 jun (elmundo.cr) – Este domingo las calles de San José se llenaron de los colores del arcoíris, ya que se realizó la Gran Marcha del Orgullo LGTBIQ+.

En la marcha se hizo presente la fracción del Frente Amplio, la única diputada que no se hizo presente fue la jefa de fracción Sofía Guillén, pues se encontraba enferma, según indicaron los otros legisladores en sus redes sociales.

La marcha del orgullo tiene su origen en los disturbios de Stonewall, en el bar Stonewall Inn, en Nueva York, el 28 de junio de 1969, ocurrió una de las redadas policiacas más violentas y clientes frecuentes del bar tuvieron que pelear para salvar sus vidas. Pues los agentes de policía los detuvieron, esposaron y los golpearon.

De los primeros que se sumaron a los festejos del Orgullo, fue Alemania en 1972 poniendo el ejemplo en Europa, luego vino Londres, Barcelona en 1977 y en 1979 México fue el primer país latinoamericano en hondear la bandera arcoíris en sus calles.

El diputado Antonio Ortega escribió: “Gracias a todes porque el PRIDE no solo es orgullo, también es memoria y disidencia”.

“Hoy Costa Rica le vuelve a decir que no al odio, a la doble moral y a la discriminación. ¡Seguiremos! ✊🏽🏳️‍🌈🏳‍⚧ ¡El orgullo se celebra y se conmemora! 🏳️‍🌈🏳‍⚧💛”, agregó.

Ortega señaló que “hoy me sumé al PRIDE porque tenemos mucho por recordar y luchar para que los derechos de todas las personas se garanticen sin ningún retroceso”.

“Nuestro país tiene muchos pendientes con la comunidad diversa, pero la marcha del orgullo ya es parte de Costa Rica y de nuestras familias también. No daremos ni un paso atrás, somos muchxs y no estamos solxs. ✊🏽”, aseguró el frenteamplista.

El PRIDE-Gran Marcha inició a las 10:00 con una congregación en la plaza de la Democracia, para luego desplazarse hacia el Parque Central. El cierre oficial de la actividad fue en la Sabana con un Pic Nic Diverso con un elenco artístico que contó con artistas de la comunidad.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias