Últimas noticias

Franco señala que Erwen Masís no cumple con requisito de idoneidad para ser representante ante BCIE

San José, 11 dic (elmundo.cr) – El exrepresentante de Costa Rica ante el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), Alberto Franco Mejía, señaló que Erwen Masís no cumple con criterio de idoneidad para ser el presentante de Costa Rica ante la institución.

Ante la Comisión Investigadora del Sinart, Franco explicó que “el convenio fundacional del banco se llama el convenio constitutivo y en su capítulo cuarto que se refiere a la organización y administración del banco en su artículo 16, indica sobre los directores, que los directores deberán ser personas de reconocida capacidad y amplia experiencia en asuntos económicos, financieros o bancarios”.

“Eso es lo que dice la normativa del BCE en su artículo 16, muy parecido a lo que dice la normativa del BID y el Banco Mundial sobre estos puestos de representación en los organismos internacionales”, sostuvo.

LEA:  Yo realmente creo que este Gobierno se quiere comprar todos los números de la rifa, asegura Alfaro

Para Franco el nombramiento de Masís fue más político que técnico.

Por su parte el diputado de Liberación Nacional, Francisco Nicolás, criticó el nombramiento de Masís, al comentar que “tengo información de que es abogado licenciado en Derecho, ¿verdad?, y no le conozco ningún cargo bancario”.

Masís es Licenciado en Derecho, con una especialidad en Derecho Notarial, además cuenta con una maestría en Administración y Derecho empresarial y especialista en Impuestos.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias