San José, 2 oct (elmundo.cr) – El diputado de Liberación Nacional, Francisco Nicolás, aseguró que “estamos ante el Gobierno más corrupto de la historia patria”.
Esto luego de que el presidente de la República, Rodrigo Chaves, comentara que “si yo me comparara con Francisco Nicolás, me consideraría el político más fracasado en la historia de este país, porque ese señor no es un referente ni de liderazgo, ni de respeto de su pueblo, ni de honestidad, ni de nada que yo valore, jamás me voy a comparar yo con ese señor, y mucho menos con la forma en que lo recibe el pueblo puntarenense”.
Nicolás aseguró que en el Gobierno de Chaves “montan una trama cada vez que van a armar un negocio que consiste en tres pasos, el primero, ubican un problema nacional que obviamente hay que resolver. El segundo, arman una narrativa de basureo a ese problema y a todos los que están alrededor del problema, y el tercero, montan una solución que conlleva el favorecimiento económico a un grupo cercano a la campaña o al gobierno”.
“Es un triángulo perverso el que arman ellos: problema, basureo, solución con embolse. Esa es la ecuación con que ellos operan”, sostuvo.
Como hechos que prueban lo que dice, el diputado mencionó la adjudicación en precario de Dekra, la Ruta del Arroz, el tema con la Fundación Omar Dengo, la venta del Banco de Costa Rica, las carpas para las cárceles, el 5G, Ciudad Gobierno, ampliación de concesión de Caldera, tercerización “a mansalva” de la CCSS, la pista del aeropuerto de Liberia,
“Eso es lo que hacen con frecuencia. Y ni se diga también el tema de las tecnologías informáticas donde el gobierno usado para poder atraer más inversión para este club que están ellos armando alrededor del gobierno”, recalcó.
Según Nicolás, “lo único que los contiene es la Contraloría, el control político de muchos diputados valientes, el Ministerio Público, las auditorías, la institucionalidad que valientemente se les para de frente”.
“Por eso, don Eli, por eso, don Ariel, no se asombren de ser ustedes objetivos de ataque, como lo soy yo y varios de nosotros, que denunciamos la corrupción, porque les estorbamos, porque ellos quieren debilitar todo control que se les pare el frente. Y esto no es un tema ideológico, es un tema de negocios. Nos atacan porque estamos en contra de sus negocios. Eso es lo que les molesta. Pero al final de la historia siempre vamos a descubrirlos. Siempre va a salir la verdad. Y va a quedar claro, como lo digo, desdichadamente que aquí estamos ante un gobierno que llegó al poder diciendo que iba a luchar por la corrupción, contra la corrupción. Pero hoy tenemos claro que más bien dan clases de corrupción”, concluyó.