Francisco Nicolás buscó que el Ministerio de Salud comprara terreno de un amigo, denuncia ministra

San José, 4 feb (elmundo.cr) – La ministra de Salud, Joselyn Chacón, denunció que el diputado de Liberación Nacional, Francisco Nicolás, buscó que el Ministerio de Salud comprara el terreno de un amigo para las instalaciones del CEN-Cinai de Esparza.

Según la ministra, en una gira que realizó a Puntarenas, visitó las instalaciones del CEN-Cinai de Esparza en compañía de la directora de la institución.

«Es un lugar alquilado y en precarias condiciones, cuando Francisco Nicolás me dice que por qué no se compra ese edificio, que es de un amigo de él, yo le digo que no, que ese lugar es un precario, que la gente de Esparza se merece un lugar nuevo y que el alcalde me va a apoyar», indicó la jerarca.

Chacón indicó «yo no sabía que eso iba a significar el inicio de una guerra y todo lo que ha hecho Francisco Nicolás contra mí».

«Con esto me lo eché de enemigo, y posterior a eso el diputado Nicolás mandó a pedir el expediente de la directora del CEN-Cinai, y a la semana me llega una denuncia penal contra ella, en la que me acusan de prevaricato, mediante una denuncia anónima, porque sostienen que el director del CEN-Cinai debe tener 6 años de experiencia y que la directora solo tenía 4», comentó la jerarca.

La ministra explicó que la denuncia no tiene sentido, pues la directora del CEN-Cinai tiene más años de experiencia de lo que están diciendo en la denuncia, pues no le contaron el tiempo que laboró en el sector privado, por lo que espera que la misma sea desestimada.

«Yo no puedo creer que un diputado se preste más a los juegos de los amigos de siempre, y a la politiquería barata, que ayudar a una población», criticó la ministra.

Además, aseguró que continuará en sus labores para brindarle al pueblo de Esparza un edificio nuevo para el CEN-Cinai.

Comentarios

comentarios.



Acerca de Yamileth Angulo 4711 Artículos
Antropóloga y comunicadora social, tiene una Maestría Académica en la Universidad de Costa Rica. Cofundadora del primer diario digital costarricense (elpais.cr), donde trabajó como directora de Edición por siete años, directora de politico.cr. Fundadora y directora de EL MUNDO CR.