Francisco Chacón: “No me atrevo a calificar si fue ingenuidad o mala fe de José María”

Francisco Chacón, jefe de campaña del candidato presidencial, Antonio Álvarez al al lado de la hija del aspirante a la presidencia de la República, Andrea Álvarez
Francisco Chacón, jefe de campaña del candidato presidencial; Antonio Álvarez junto a la hija de este, Andrea Álvarez

San José, 8 may (elmundo.cr) – El jefe de campaña del candidato presidencial, Antonio Álvarez Desanti dio declaraciones después de escuchar la explicación que brindó esta mañana el exprecandidato José María Figueres, con respecto a la denuncia que ha hecho por “inconsistencias” presentes en los resultados de los procesos internos del partido.

Chacón dijo que el término “chorreo de votos”, utilizado por Figueres, para decir que habían “inconsistencias”, no fue el correcto y un tanto “imprudente” lo que ocasionó que muchas personas lo interpretan como “fraude”.

“No me atrevo a calificar si fue ingenuidad o mala fe, lo cierto es que pasó y eso tuvo efecto”, dijo el jefe de campaña de Álvarez consultado por EL MUNDO.

También dijo que las acusaciones de Figueres, los tomó por sorpresa, porque estaban listos para tener un acercamiento, hoy a las 10 de la mañana en el Balcón Verde, como lo han hecho con los exprecandidatos; Rolando González y Sigifredo Aiza.

“Posteriormente hoy hizo la aclaración de que en realidad cuando hablaba de chorreo, no se refería a fraude sino a inconsistencias; muchas de esos inconsistencias son menores, errores materiales, que no tienen mayor efecto; la mayoría fueron resueltas por el Tribunal Interno”, explicó.

Por otra parte, Chacón comentó que han tenido acercamientos con personas de la tendencia de Figueres y poco a poco se han ido uniendo al movimiento encabezado por Álvarez.

Según indicó la encargada de prensa del candidato presidencial, Álvarez no fue quien atendió a la prensa por un asunto de agenda, una vez cancela la reunión con Figueres prosiguió con reuniones pendientes.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias