Fracción PAC celebra que fue archivado proyecto sobre pensiones alimentarias

San José, 27 nov (elmundo.cr) – La fracción del PAC celebró que el proyecto que pretendía rendición de cuentas sobre uso de pensiones alimentarias fue archivado.

La fracción aseguró que la Comisión de Juventud, Niñez y Adolescencia, en la cual participan las diputadas Catalina Montero y Nielsen Pérez, “archivó un proyecto que atenta contra los derechos patrimoniales de las mujeres. nos alegra haber contribuido con esta importante decisión”, destacaron.

El proyecto de Ley 21.702, “pretendía imponer la obligación de rendir cuentas sobre el uso que se hace del dinero dado por concepto de una pensión alimentaria”, aseguraron.

Ante lo cual sostuvieron que “esta iniciativa representaba un grosero exceso y un acto más de control y violencia patrimonial contra las mujeres que son quienes históricamente han quedado a cargo de las personas menores de edad, adultas mayores y personas con discapacidad”.

“El proyecto desconoce como punto de partida, la sobrecarga que tienen las mujeres que son quienes mayoritariamente asumen el cuido, y en lugar de reconocerles esto, se pretendía someterla a una rendición de cuentas, sobre pensiones alimentarias, muchas veces insuficientes para cubrir la totalidad de las necesidades. Este proyecto es excesivo y celebramos su archivo”, concluyeron.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias