Últimas noticias

Fracción del PAC seguirá trabajando en acuerdos políticos para luchar contra desempleo

San José, 16 jul (elmundo.cr) – La fracción del Partido Acción Ciudadana (PAC) aseguró que sigue comprometida en redoblar todos los esfuerzos, para que desde el trabajo legislativo se den las condiciones necesarias para atender a la población afectada por el desempleo.

Además, enfatizaron que la pandemia por COVID-19 representa el principal y más importante reto de las últimas décadas para las democracias, las economías y las familias de todo el mundo.

Para los diputados oficialistas los resultados preliminares de la Encuesta Continua de Empleo correspondiente a los meses marzo, abril y mayo del año 2020, son una muestra dolorosa de la crisis que enfrentamos.

LEA:  Por un desarrollo inclusivo, integral e igualitario para todas y todos

Ante esto explican que”los esfuerzos por aplacar las causas estructurales del desempleo se ven disminuidos por una pandemia inédita que ha obligado el cierre de empresas, la aplicación de suspensiones de contratos y demás medidas de contención como respuesta a las restricciones sanitarias; siendo las mujeres y las personas ubicadas en zonas vulnerabilizadas las más afectadas por este impacto”.

El jefe de fracción del PAC, el diputado Enrique Sánchez señaló “nuestra mejor manera de solidarizarnos con las familias y las mujeres que se han visto afectadas por la pérdida del empleo es seguir en la tarea de lograr acuerdos políticos, para aprobar legislación que nos permita atender los impactos en nuestra gente, mantener finanzas públicas sanas que garanticen la prestación de servicios que son esenciales para la ciudadanía y consolidar un plan de reactivación económica, por medio de obras públicas fundamentales, que genere empleo y competitividad para sacar a Costa Rica adelante”.

LEA:  CCSS ha aplicado más de 12.975.611 dosis de la vacuna contra la covid-19

“A pesar de la estrechez financiera que enfrenta el país, agradezco el compromiso de las autoridades del gobierno, y la buena voluntad de las y los diputados de generar condiciones para llevar alivio a las familias y personas más necesitadas mediante el “Bono Proteger” y otras transferencias; así como el aporte solidario de sectores nacionales”, agregó.

Sánchez comentó que “seguiremos en la Asamblea Legislativa promoviendo condiciones adecuadas para que los acuerdos políticos sean en beneficio de toda la población costarricense.

“Ese ha sido nuestro objetivo desde el primer día de labores, mismo que decidimos redoblar mientras dure la pandemia y sus impactos”, concluyó.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias