Fracasa mesa de negociación del gobierno con Undeca

San José, 12 jul (elmundo.cr) – La Unión Nacional de Empleados de la Caja y la Seguridad Social (Undeca) informó las mesas de negociación con autoridades de la Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS) y del gobierno resultaron un fracaso.

No fue posible llegar a un entendimiento sobre la demanda para garantizar que el acuerdo pactado entre las partes, el 20 de febrero pasado, sobre la interpretación de la Ley de Fortalecimiento de las Finanzas Públicas o Combo Fiscal y su reglamento, y que se respetara en todos sus aspectos.

Esto con la finalidad de no afectar los derechos adquiridos, de forma retroactiva, de los trabajadores.

Luis Chavarría, secretario general de Undeca señaló que “en la primera reunión realizada en la Casa Presidencial el 9 de Julio, con Carlos Alvarado y autoridades de la CCSS se resolvió hacer una nueva reunión este viernes 12 de julio en la institución, para tener respuesta a las demandas”.

“Sin embargo, después de dos horas de discusión con las altas autoridades de la CCSS, el presidente ejecutivo de la Caja, el ministro de Trabajo y la ministra de Planificación fue imposible alcanzar un arreglo, en razón de que las autoridades no garantizaron el respeto al acuerdo pactado”, agregó.

Ante esto los representantes de Undeca y otros sindicatos se retiraron de la mesa de negociación.

Undeca hizo un llamado a sus delegados, afiliados y a todo el personal de la CCSS de estar atentos a las convocatorias para discutir la posibilidad de iniciar otro movimiento de huelga.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias