Foro Nacional de Taxistas niega haber coordinado con diputada del Frente Amplio

Gilbert Ureña FNT
Gilbert Ureña, representante del Foro Nacional de Taxistas

San José, 9 ago (elmundo.cr) – Gilbert Ureña, representante del Foro Nacional de Taxistas negó que el gremio hubiese coordinado acciones con la diputada del Frente Amplio, Ligia Fallas tras la protesta de este martes.

La legisladora de izquierda y su equipo de asesores empezaron a redactar recursos de habeas corpus para los taxistas detenidos hoy, un total de 74 según el último parte de la Fuerza Pública.

Sin embargo, solo tres permanecen detenidos: un hombre de apellidos Quesada, a quien se le atribuye el delito de lesiones, por presuntamente haber agredido a un oficial de la Fuerza Pública y haberle roto algunas piezas dentales.

Los otros dos imputados son sospechosos del delito de resistencia; ellos responden a los apellidos Aguilar y Vargas.

Gilbert Ureña se presentó esta tarde a la Asamblea Legislativa “para saludar” a algunos diputados, sin embargo se mantuvo conversando con la diputada del Frente Amplio, Ligia Fallas.

Consultado por la prensa sobre si había habido cooperación entre ambos en el marco de esta huelga, Ureña lo descartó, sin embargo dijo estar agradecido por las gestiones de Fallas en favor de los taxistas detenidos.

La diputada Ligia Fallas confirmó que su despacho está tramitando los recursos de hábeas corpus para los taxistas arrestados y criticó lo que llamó “criminalización de la protesta social”.

Ureña dijo que se sentiría “complacido” de trabajar próximamente con la diputada.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias