Últimas noticias

Foro de Vivienda reclama que Gobierno no entrega casas terminadas hace tres meses

IMG-20150607-WA0004Limón, 7 ago (elmundo.cr) – Un grupo de familias de Batán de Limón invitaron al presidente de la República Luis Guillermo Solís para que verifique las casas terminadas del proyecto “El Porvenir”, que aún no les han sido entregadas por trabas burocráticas.

Las familias afectadas están esperando la visita de Solís, a quien recibirán con un desayuno con rice and beans preparado por expertas cocineras del grupo.

El proyecto El Porvenir, ya está terminado y aprobado por la Junta Directiva del BANHVI desde hace muchos meses.

Según indicó el Foro de Vivienda “han solicitado reiteradamente al ministro de vivienda Rosendo Pujol que tome acciones concretas para destrabar la burocracia en algunas instituciones como AyA”.

LEA:  Nicaragüenses emprenden en sus propios negocios en Costa Rica

Por otro lado el jueves 19 de marzo en su comparecencia ante el plenario legislativo, el ministro Pujol aseguró que “en ocho días” las familias estarían viviendo en sus nuevas casas.

Tres meses después, al no concretarse el traslado de las familias al proyecto ya terminado, el 3 de junio el Foro de Vivienda le consulta al ministro Pujol las razones por las cuales no cumplió con su compromiso.

IMG-20150607-WA0003Ante esto el ministro integra una comisión a cargo de su asistente el Ing. Eduardo  Rodríguez Calderón, quien convoca a varias reuniones. Sin embargo según indica el Foro de la Vivienda instituciones como Acueductos y Alcantarillados (AyA) no han tomado en serio el trabajo de esta comisión, pues la Dirección Regional Huetar Atlántica ni siquiera ha asistido a las reuniones que Rodríguez Calderón ha convocado.

LEA:  Cruz Roja realizó Taller sobre Sensibilización ODS y Bienestar Animal en Guanacaste 

Por su parte las familias que necesitan sus viviendas en el Proyecto El Porvenir denuncian que dos meses después de funcionar esta comisión creada por el ministro, el avance ha sido mínimo y siguen en las mismas condiciones, sin casa y con las viviendas sufriendo deterioro.

El proyecto ya fue visitado personalmente por el ministro Pujol, y le dijo a los diputados que “es un buen proyecto” y por la viceministra de vivienda Ana Cristina Trejos, ninguno de ellos reportó ninguna anomalía.

Cansados de esta situación, las familias afectadas han decidido marchar por la Ruta 32 en fecha cercana, como protesta por la lentitud y falta de toma de decisiones de las instituciones del Estado involucradas.

LEA:  CCSS declara emergencia institucional ante pico de enfermedades respiratorias

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias