San José, 19 abril (elmundo.cr) – El diputado liberacionista Jorge Luis Fonseca solicitó a la ministra de Educación, Guiselle Cruz, “poner atención a las peticiones que le hacen los estudiantes sobre las pruebas FARO”.
Fonseca explicó que hoy los diputados recibieron un documento estudiantil que “con mucho respeto, orden y sin alterar el orden público vinieron a entregarnos”.
Además, el legislador señaló que este escrito pretende tres cosas:
- Que no se celebren las pruebas FARO este año.
- Que las pruebas FARO se prorroguen para el 2022.
- Que si se aplican sea de manera formativa para que el ministerio pueda evaluar si los estudiantes están debidamente capacitados o no para un tipo de prueba de esa naturaleza.
Aunado a lo anterior, Fonseca pidió a la ministra de Educación estudiar la propuesta hecha por los estudiantes para que ella, como especialista del tema, junto con su cuerpo de asesores “puedan analizar la viabilidad de la petición que hacen los estudiantes y que todos estemos claros en que vamos a buscar la mejor salida para todos”.
“Nada más dele la oportunidad de estudiarlo y poder hacerles una referencia o contestársela de alguna manera que puedan entre ambas partes tener un puente de comunicación y llegar a la mejor solución tanto para ustedes, como rectores de la educación en Costa Rica, como para los estudiantes, que son los futuros ministros de Educación, los futuros diputados y los que van a gobernar este país”, añadió.
Fonseca concluyó recalcando que “vale la pena darles esa oportunidad”.