Fitch Ratings mejora calificación del Grupo ICE

San José, 4 mar (elmundo.cr) – Este lunes 4 de marzo, la firma evaluadora de riesgo crediticio Fitch Ratings volvió a mejorar el nivel de la calificación de crédito internacional de largo plazo del Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) y Subsidiarias, pasando del nivel BB- (obtenido hace un año) a BB con perspectiva estable.

El pasado 28 de febrero, Fitch dio a conocer que el país alcanzaba este mismo nivel, lo que muestra, una vez más, el vínculo de Grupo ICE con la calificación soberana de Costa Rica.

Durante los últimos años, la firma ha destacado el impacto del ICE y sus empresas en el entorno político y financiero nacional, constituyéndose en un grupo empresarial estratégico para el país.

“La mejora de nuestra calificación de riesgo está alineada con el objetivo estratégico de garantizar finanzas sanas y estables para la corporación. Hoy nuestra reputación financiera es destacada y se nos reconoce como un grupo empresarial sólido y confiable”, afirmó Marco Acuña, presidente de Grupo ICE.

La calificación obtenida valoró el incremento en los ingresos durante 2023, el destacado nivel de apalancamiento mostrado y la cartera diversificada de activos.

También se consideró el programa moderado de gasto de capital y la sólida posición de participación de mercado, tanto en electricidad como en telecomunicaciones.

Detalles de actualización de Fitch

Calificación

Largo plazo

Actual

BB (perspectiva estable)

Acción

Afirmada

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias

Te puede interesar...