Fiscalía pide seis meses de prisión preventiva contra sospechoso de asesinar a menor en Guácimo

ase2Redacción, 29 ago (elmundo.cr) – La Fiscalía Adjunta de Pococí informó que solicitará esta tarde, seis meses de prisión preventiva en contra un hombre de apellidos Campos Mendoza, presunto responsable de un delito de homicidio calificado, en perjuicio de un niño de 8 años de edad

La audiencia se realizará en el Juzgado Penal de la zona, sin embargo por el momento no se precisa la hora.

De acuerdo con la versión que maneja la Fiscalía, alrededor de las 4:00 p.m. del sábado anterior, el menor le pidió permiso a sus padres para ir a la casa de un amigo, sin embargo, al pasar dos horas el niño no regresó, por lo que el papá fue a buscarlo a la vivienda en la que se pensaba que se encontraba, no obstante, la otra familia le informó que el menor nunca llegó a ese lugar.

Luego de realizar una búsqueda en las cercanías de la zona, una persona le indicó al padre que vio al niño ingresar a la casa de Campos. Cuando el padre y algunos vecinos llegaron a la vivienda del sospechoso, no había nadie adentro, sin embargo, observaron rastros de sangre.

De inmediato, la Fuerza Pública, la Cruz Roja y vecinos iniciaron la búsqueda del menor, en la que desafortunadamente, a las 8:00 p.m., encontraron el cuerpo de la víctima sin vida, en un río que pasaba por detrás de la casa del imputado.

Durante esa noche fue imposible dar con el paradero del sospechoso, pero los operativos por parte de los oficiales de la Fuerza Pública se mantuvieron en la zona y alrededores, logrando la detención de Campos a las 6:00 a.m. del día siguiente, atrás del colegio del lugar. Luego, quedó a las órdenes del Ministerio Público.

La Fiscalía Adjunta de Pococí informó que el Organismo de Investigación Judicial, realizó la recolección de indicios en la vivienda del imputado.

Campos Mendoza fue indagado ayer en horas de la tarde y está a la espera de la audiencia de medidas cautelares que se realizará hoy.

Se confirmó que el imputado no cuenta con arraigo domiciliar, familiar ni laboral, razones por las cuales la Fiscalía pedirá que se dicte prisión preventiva en su contra.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias