JUDICIAL

Fiscalía pide 74 años de cárcel para taxista que asesinó a pareja e hijastra

» Según la Fiscalía, Deivy Nuñez Mussio cometió el crimen para cobrar el seguro y quedarse con los vehículos, la casa y otras pertenencias.

Foto: Cortesía OIJ / Archivo
Foto: Cortesía OIJ / Archivo

San José, 6 set (elmundo.cr) – La Fiscalía Adjunta de Heredia solicitó 74 años de prisión en contra de Deivy Nuñez Mussio, por los delitos de femicidio, homicidio calificado, hurto agravado y falso testimonio.

La petición se realizó esta mañana ante el Tribunal Penal de Heredia, donde se desarrolla el juicio en contra de Nuñez por el asesinato de su pareja e hijastra el 11 de agosto del 2014.

Los hechos atribuidos al imputado ocurrieron en la casa donde convivía con las víctimas, ubicada en Mercedes Norte de Heredia. Angelita Vega era su pareja, y con quien había procreado un niño que, para el momento de los hechos, tenía cinco meses de edad. La otra víctima era una menor de 16 años de edad, hija de Vega.

Según la prueba presentada por la Fiscalía, después de acabar con la vida de las mujeres, Nuñez sacó tres pantallas de la casa, así como una consola de videojuegos, una computadora, dinero y los teléfonos de las víctimas, para aparentar que los hechos respondían a un asalto y cobrar la póliza de seguro para apropiarse de los bienes muebles e inmuebles.

Núñez estaba llorando en la acera y tenía rastro de cinta adhesiva en su cuello y en ese entonces, relató que cuatro asaltantes ingresaron fuertemente armados a la casa a eso de las 5 p.m., y los amordazaron a él y su familia, pero que eso de las 8 pm., logró soltarse y dar aviso.

Tras la solicitud de la Fiscalía de Heredia, la Defensa técnica del imputado hará sus conclusiones. Posteriormente, el Tribunal Penal dictará sentencia.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias