Fiscalía ordena secuestro de registros de visitas a Casa Presidencial ante investigación contra Chaves

San José, 13 sep (elmundo.cr) – La Fiscalía General de la República ordenó el secuestro de los registros de visitas de Casa Presidencial, ante investigación que realizan contra el presidente de la República, Rodrigo Chaves, por el delito de tráfico de influencias.

La causa que se sigue contra Chaves se encuentra bajo el expediente 23-00056-033-PE.

Las bitácoras que serán secuestradas por Fiscalía van desde el 1 de junio de 2022 al 1 de agosto de 2023, y las diligencias serán llevadas a cabo por oficiales de investigación que el jefe de la Sección de Anticorrupción, Delitos Económicos y Financieros del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) designe, y se llevará a cabo en Casa Presidencial en horas hábiles.

Lo anterior se ampara en el artículo 198 del Código Procesal Penal, el cual reza:

“Orden de Secuestro. El Juez, el Ministerio Público y la Policía podrán disponer que sean recogidos y conservados los objetos relacionados con el delito, los sujetos a confiscación y aquellos que puedan servir como medios de prueba; para ello, cuando sea necesario, ordenarán su secuestro. En los casos urgentes, esta medida podrá delegarse en un funcionario de la Policía Judicial”.

El ministro de Comunicación, Jorge Rodríguez, señaló que “voluntariamente nosotros vamos a presentar en las próximas horas a la Fiscalía los documentos requeridos, que son las bitácoras de ingreso a la Presidencia de la República, y con gusto vamos a seguir colaborando con el Poder Judicial en cualquier otro tipo de información que requieran para sus diligencias”.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias

Te puede interesar...