Últimas noticias

Firma pretende generar gestión sostenible en 124 escuelas y colegios

San José, 15 nov (elmundo.cr) – El Ministerio de Educación Pública (MEP) realizó una firma con el Banco Popular esta mañana, la cual pretende impulsar una gestión sostenible en 124 escuelas y colegios el próximo 2018.

Este convenio pretende apoyar en el mejoramiento de la Gestión Ambiental Institucional de los centros educativos y el fomento de una cultura ambiental que promueva el compromiso y la vivencia de los educandos y los funcionarios hacia el desarrollo sostenible.

“Vemos en el presente plan de trabajo, una gran oportunidad para favorecer acciones en materia ambiental que requiere la sociedad costarricense, comenzando por la base que es la educación de los más pequeños y pequeñas, impulsando mejores condiciones para un cambio que tenga entre sus principales metas la sostenibilidad ambiental”, explicó Marvin Rodríguez, Gerente General de Popular Pensiones.

LEA:  Productores invitan a asistir a la Feria de la papa y cebolla en Tierra Blanca

Mediante este plan de trabajo se busca que los centros educativos mejoren su desempeño ambiental que partirá de un diagnóstico, medición y control de los impactos ambientales, finalizando con la certificación tanto en Bandera Azul Ecológica como en el programa país de Carbono Neutralidad.

“En el marco de los esfuerzos ministeriales para propulsar una ciudadanía para la sostenibilidad, los centros educativos deben fortalecer sus procesos de gestión ambiental, a partir de procesos concertados y participativos, no solo de la comunidad educativa, sino de la sociedad en general (…)”, comentó Alicia Vargas Porras, Viceministra Académica de Educación.

Por otro lado, será a partir del 2018 que el Banco Popular realizará el abordaje de 124 centros educativos y demás entidades adscritas para que, desde el punto de vista ambiental, se colabore en el diagnóstico y análisis de los impactos ambientales, elaboraciones de los programas de gestión ambiental e inventarios de gases de efecto invernadero de cada centro, planteamientos, puesta en marcha y seguimiento de proyectos con impactos ambientales positivos, donde inclusive se considere el apoyo financiero para llevar a cabo procesos de adaptación.  

LEA:  Gobierno endurece medidas para que delincuentes permanezcan en la cárcel

Durante la firma del convenio de cooperación, el Banco Popular se realizó la entrega de 124 banderas del programa Bandera Azul Ecológica que serán parte de los logros que se esperan tener en centros educativos que ya aplican un programa de gestión ambiental.

 

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias