Finca Narnia protege recurso hídrico del río Torres que abastece el 34% de agua potable de la capital

San José, 8 jun (elmundo.cr) – Un terreno en Mata Plátano de Goicochea de la empresa Grupo CMA se convirtió en el principal actor de proteger el recurso hídrico del río Torres que abastece el 34% de agua potable de la capital costarricense.

Grupo CMA es una empresa tecnológica que apostó por darle mejoras al medio ambiente a través de su proyecto Narnia, así se llama la finca, misma que se utiliza como sumidero de carbono, la conservación de la biodiversidad del corredor biológico, y del recurso hídrico de ese río.

En una entrevista con El Mundo Radio (91.1 FM), la Gestora de Procesos y Calidad de Grupo CMA, Melina Castro, aseguró que “el propietario de la finca Narnia decidió adquirir la finca para el sumidero del carbono para recopilar todo lo que sea posible en temas de gases de infecto invernadero por medio de los árboles que están ahí sembrados, también aportar a microcuenca del rio Torres esto porque esta microcuenca abastece 34 % del agua potable de San José”.

De acuerdo con Castro, gracias a la recuperación forestal de esta zona, han logrado mejorar la conectividad del corredor biológico lo que ha permitido el intercambio de material genético y el aumento de la biodiversidad.

“En lo que se lleva de adquirir la finca Narnia se han observado ya 125 especies diferentes de aves y más otros animalitos que se pueden encontrar, mapachines, serpientes, reptiles, eso ha sido más que toda la importancia de la finca”, detalló.

Además, señaló que la empresa ha logrado reducir 420 toneladas de dióxido de carbono anuales, “eso incluso es un excedente para nuestra huella de carbono, eso quiere decir que lo que nosotros remitimos ya nosotros los removemos por medio de este sumidero, sin embargo todavía queda un excedente que nosotros, nosotros lo vemos como un servicio social, entonces esto es para un aporte todavía mayor hacia Costa Rica”.

“Siempre hemos hecho la invitación a nuestros clientes y hemos tratado de hacer otro tipo de acciones para que los clientes sepan de que cada vez que compran a CMA también están haciendo un aporte al planeta, bueno principalmente hacía Costa Rica”, concluyó Castro.

Si usted quiere conocer este terreno debe enviar un correo a Grupo CMA y coordinar su visita. Mientras tanto haga una visita virtual para que se enamore de las bellezas de Narnia: https://360.co.cr/narnia/.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias