Últimas noticias

Finalizan audiencias para candidatos a Defensor de los Habitantes

San José, 9 nov (elmundo.cr) – Los diputados de la Comisión de Nombramientos culminaron con las audiencias de las personas candidatas para ocupar el puesto de Defensoría de los Habitantes. Realizaron un total de 16 entrevistas de 19 postulantes debido a que 3 candidatos renunciaron al proceso.

El proyecto en discusión se encuentra bajo el expediente 23.185. De acuerdo a la metodología, una vez concluidas todas las audiencias, la Comisión de Nombramientos emitirá un informe al Plenario Legislativo, recomendando una nómina de 4 personas postuladas para el cargo de Defensor de los Habitantes.

La nómina estará integrada con paridad y y alternancia de género. En el informe de las recomendaciones se incluirá el fundamento razonado, tomando en cuenta la idoneidad que deben poseer las personas que opten por ejercer el cargo.

LEA:  Actitud de Chaves con universidades públicas podría "lesionar" relaciones con el PLN, asegura Izquierdo

La diputada del Partido Liberación Nacional y presidenta de la Comisión de Nombramientos, Alejandra Larios, manifestó el proceso a seguir para la elección en el cargo de Defensor de los Habitantes.

Los postulantes que se retiraron fueron Christian Campos Monge, Viviam Quesada Rodríguez y Mauricio Alvarado Delgadillo.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias