Figueristas aseguran que van ganando por 200 votos

San José, 02 abr (el mundo.cr)- El conteo de votos de la convención del Partido Liberación Nacional (PLN) perfila al diputado Antonio Álvarez como futuro candidato presidencial.

De acuerdo con el segundo corte, Álvarez mantiene un 45% del apoyo de los ciudadanos, mientras que José María Figueres contabiliza un 39%.

No obstante, el exministro de Seguridad y miembro de la tendencia figuerista, Fernando Berrocal, asegura que pese a los resultados, ellos llevan la ventaja por 200 votos.

“Tenemos todo un sistema de información montado y ya llevamos 335 mesas y esa información está totalmente desencuadrada. En ese último corte nosotros llevábamos 200 votos más que don Antonio Álvarez”, afirmó.

Aunado a ello, Berrocal aseguró que hasta el momento las mayor parte de las mesas escrutadas pertenecen a San José, dónde reconoce que la competencia iba a ser más reñida.

Ante ello, señaló que es importante esperar los resultados de zonas rurales.

“Creo qué hay que esperar, todavía es demasiado prematuro. Lo que tenemos claro es que esto se va a resolver por una diferencia muchísimo menor de lo que esperábamos”, añadió.

Desde que iniciaron los cortes, Figueres se ha mantenido en un recinto aparte junto con Berrocal, sus hijos y su madre.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias