Figueres pediría “empatía” a la CCSS para cobrar deudas

Limón, 21 mar (elmundo.cr) – El candidato a la Presidencia por Liberación Nacional, José María Figueres, pide a la Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS), “tener más empatía” con las personas que tienen pagos pendientes.

“La institución debe tener la empatía de acercarse a esas empresas y personas que se encuentran con cuentas morosas”, dijo el candidato liberacionista, Figueres a EL MUNDO.

También comentó que la personas que ofrecen servicios profesionales deberían pagar como trabajadores de planilla. Figueres aseguró que las cargas sociales son muy altas, lo que hace que el país sea menos competitivo en el mercado.

“Lo peor que podemos pretender son arreglos de pago que pongan en riesgo a las pequeñas y medianas empresas”, consideró.

Figueres dice que el objetivo de facilitar los arreglos de pago es para fortalecer el sector formal y reducir el informal.

Su propuesta la plantea argumento algunas políticas públicas:

  1. No cobrarle a las personas que se acercan a formalizar su situación.
  2. Pago escalonado de las cargas sociales.
  3. Trabajadores independientes no deberían pagar más que los que trabajadores en planilla.

El candidato verdiblanco también propone reducir las listas de espera en los hospitales, con 200 EBAIS más y la inversión en mejorar los equipos para que se puedan realizar otros procedimientos en estos centros de primer nivel de atención.

Últimas noticias

Te puede interesar...

Últimas noticias