Figueres: Mientras el “no se puede” siga mandando no avanzaremos

San José, 1 nov, (elmundo.cr)- Así reaccionó el expresidente de la República, José María Figueres, luego de que el Poder Ejecutivo alegara que la COP25 no se podía realizar en Costa Rica.

Luego de que el presidente de Chile, Sebastián Piñera, anunciara la cancelación de dicha actividad en ese país, Figueres sugirió “Costa Rica debe alzar la mano y convertirse en sede de la COP25, la cumbre ambiental anual más importante en el planeta».

Sin embargo, el mandatario Carlos Alvarado, señaló que un evento de esa magnitud no se podía organizar en un mes.

A raíz de esto, Figueres dijo que “a mi padre le insistieron que no aboliera el ejército y lo logró. A mi me dijeron que no podía traer a INTEL y se pudo. Mientras el “no se puede” siga mandando, no avanzaremos”.

Para el expresidente, existen personas como el ministro de ambiente Carlos Rodríguez, su hermana Christiana Figueres, la directora de cambio climático, Andrea Meza que tenían la capacidad para organizar el evento.

Aunado a esto, el liberacionista explicó que en cuanto al tema de hospedaje se podían habilitar hoteles desde Jaco hasta el centro de Puntarenas y transportar a las personas en “convoys de buses escoltados”.

Mientras que para el tema del presupuesto el saldo “lo cubrían las fuentes”.

“Dejémonos de excusas y realicemos verdaderos esfuerzos. Pensemos en grande, con valentía hagamos posible lo que nunca hicimos”, dijo Figueres.

La COP25 se realizará en España.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias