Figueres: Mi mandato se caracterizará por cero tolerancia con la corrupción

San José, 22 nov (elmundo.cr) –El candidato presidencial del Partido Liberación Nacional (PLN), José María Figueres, se refirió al caso Diamante y a la implicación de alcaldes de su partido en la investigación.

Figueres aseguró que «cualquier sospecha de corrupción debe ser investigada».

«No me va a temblar el pulso para combatir y castigar cualquier intento de usar los recursos y dineros públicos con fines fraudulentos. Afecte a quien afecte», agregó.

El liberacionista recalcó que su mandato se caracterizará «por cero tolerancia con la corrupción».

«Quien la haga la va a pagar», añadió.

Figueres anunció 6 puntos respecto de lo acontecido recientemente en el ámbito municipal:

  • Reiteró que los implicados en la investigación y suspendidos de sus cargos no podrán ocupar responsabilidades públicas en su Gobierno.
  • Hizo un llamado a que no se pague el salario a ningún funcionario suspendido e incentivó a los concejos municipales para votar la suspensión de salario de los funcionarios implicados en el caso Diamante.
  • Todos los funcionarios investigados en el caso Diamante serán separados de la campaña política de Liberación Nacional.
  • Destacó su compromiso con la limitación de reelección de autoridades municipales a solo 2 periodos consecutivos, un modelo acorde a la esencia democrática, en este sentido, se hizo la solicitud oficial a la fracción liberacionista para agilizar el avance del proyecto de ley que limita la reelección de alcaldías.
  • También propuso la simplificación del proceso de revocatoria de mandato para hacerlo más ágil y rápido para todo funcionario electo popularmente involucrado en casos de corrupción o ineficiencia.

«No dejaré espacio a las irregularidades ni la impunidad, hablar es fácil y Gobernar es difícil lo sé porque lo he hecho y lo haré de nuevo, no dejaré espacio para la corrupción en mi Gobierno», concluyó.

Comentarios

comentarios.