Ruta 22

Figueres inscribirá precandidatura en el PLN

 

San José, 31 mar (elmundo.cr)- El expresidente José María Figueres anunció que inscribirá su precandidatura presidencial en el Partido Liberación Nacional (PLN) el próximo 15 de abril.

Figueres indicó que lo hará “en el marco de la maravillosa naturaleza de nuestra tierra, lleno de esperanza y humildad”.

“Al ver a nuestro país sufrir la gravedad del covid-19, que tristemente ha enlutado a miles de costarricenses, así como las consecuencias en nuestra economía que ha destruido tantas oportunidades de trabajo, me propongo a ser gestor de cambios para construir juntos el futuro que Costa Rica se merece”, agregó.

Además, el político señaló que “el mundo ha sido testigo de milagros económicos extraordinarios, como el de Singapur y Estonia, países más pequeños que el nuestro y que ha surgido desde más atrás para convertirse en ejemplos de éxito, demostrando que sí es posible transformar un país para que sea un modelo de prosperidad y oportunidades para todos”.

“La historia de Costa Rica nos ha traído hasta aquí. Con tantas bendiciones y ventajas, con tantos recursos y talento, ¿por qué estamos estancados? ¿A qué se debe tanta dificultad? Desde transitar por nuestras calles hasta encontrar empleo o iniciar un emprendimiento, es difícil comprender la trabazón en la que nos encontramos”, añadió.

Figueres recalcó que “tenemos la convicción que nos toca liberar nuestro inmenso potencial tanto individual como el colectivo, y construis juntos nuestro propio milagro costarricense. Porque no podemos ser indolentes frente a la pobreza. Porque podemos alcanzar el bien vivir que añoramos. Porque es tiempo de transformar y pasar de la escasez y de la frustración a la celebración”.

Para el expresidente “Costa Rica debe ser una nación competitiva, prospera y feliz. Debe ser motivo de asombro y admiración. Trabajemos de la mano por mejorar el presente y construir el futuro que todos anhelamos”.

“Ninguno de nosotros podrá alcanzar estos objetivos individualmente y ciertamente yo tampoco. Sí podremos sí trabajamos juntos. Con visión de ese futuro, someto mi nombre con el compromiso histórico de cumplir”,concluyó.

Últimas noticias