FEUNA repudia manifestaciones ‘xenófobas y adultocéntricas’ de Salom y solicita su renuncia

Fotografía tomada del Facebook de Radio Machete.
Fotografía tomada del Facebook de Radio Machete.

Heredia, 24 oct (elmundo.cr) – La Federación de Estudiantes de la Universidad Nacional (FEUNA) repudió las manifestaciones ‘xenófobas y adultocéntricas’ del rector Alberto Salom y le solicitó su renuncia.

Salom señaló el miércoles durante una conferencia de prensa que han detectado que las personas que protestan en la UNA no son estudiantes, incluso indicó que existe la posibilidad de que extranjeros estén dirigiendo el movimiento.

La FEUNA indica que “esto, sumado a su demostrada incapacidad para encontrar soluciones al actual conflicto, así como a los problemas estructurales de nuestra universidad, consideramos necesario que Alberto Salom renuncie a su puesto como rector. Esta medida busca abrir canales de diálogo asertivo y confianza recíproca entre las partes”.

Además, exigen que la persona que asuma la Rectoría presente un plan de reformas internas que parta de las demandas de los distintos sectores de la comunidad universitaria y del movimiento estudiantil.

“Este plan deberá estar inspirado por una mirada autocrítica del quehacer interno de la universidad e incluirá ajustes concretos en materia de sostenibilidad financiera, calidad académica, derechos humanos, becas estudiantiles, gestión eficiente, transparencia y regionalización”, agregan.

La FEUNA también condenó el uso excesivo de la fuerza y la represión policial contra estudiantes que se manifestaban, por lo que solicitan la mediación de la Defensoría de los Habitantes.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias