Últimas noticias

FEUNA exige renuncia de ministra de Educación, alegan que es “¡incompetente y clasista!”

San José, 22 mar (elmundo.cr) – La Federación de Estudiantes de la Universidad Nacional (FEUNA) exige la renuncia de la ministra de Educación, Anna Katharina Müller, por sus comentarios con respecto al bullying.

En la Comisión Especial de Derechos Humanos, Müller declaró que «el comentario realizado sobre «generación de cristal», nunca tuvo la intención peyorativa. No he dicho que se hagan otras acciones, lo que si he dicho es que se debe arrancar con un tema de mejoramiento de la autoestima, porque un niño o una niña con buena autoestima, no se deja afectar tanto por el bullying».

Ante esto, la FEUNA calificó a la ministra de Educación de “¡incompetente y clasista!”.

LEA:  78 mil hogares con acceso a la conectividad gracias a política pública de solidaridad digital

La FEUNA repudió las declaraciones emitidas por la jerarca y  aseguró que “estas aseveraciones sobre el bullying y la inseguridad ciudadana solo demuestran la falta de visión la estereotipación e incapacidad que ha demostrado en su puesto durante estos meses de gestión”.

“Bajo su gestión el MEP no ha respondido a los urgentes y necesarios cambios ante la crisis educativa, y solo ha respondido a intereses específicos, la improvisación y populismo”, sostienen.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias