Fernando Zamora califica de “gravísimo” desmantelamiento de la cultura agrícola por parte del Gobierno

San José, 27 ene (elmundo.cr) – El abogado constitucionalista, Fernando Zamora, calificó de “gravísimo” el desmantelamiento de la cultura agrícola por parte del Gobierno.

Zamora señaló que “la cultura agrícola es una cultura ancestral, que se hereda de generación en generación, de padres a hijos, y si desaparece condena a muchos agricultores a perder sus medios de producción”.

“A los ticos conquistar nuestra capacidad agropecuaria, que es lo que en gran medida es lo que esta sosteniendo a la Costa Rica rural, ha sido un esfuerzo de siglos”, sostiene.

Según el abogado “la tendencia a abrir indiscriminadamente todos los mercados de importación agrícola, como sucedió con el arroz, no solo está destruyendo miles de fuentes de trabajos rurales, no solo esta desmantelando la cultura agrícola, o sea los conocimientos, los recursos, las fincas agrícolas y todos los medios de producción que dinamizan la economía costarricense”.

“No solo se dejan de recaudar impuestos en miles de millones, sino que lo peor de todo los productos de la canasta básica se mantienen igual, no bajan, porque la naturaleza del mercado es que el importador donde ve posibilidad de aumentar su ganancia no baja costos, ni precios”, aseguró.

Zamora insistió en que “todos perdemos, excepto los importadores, a largo plazo incluso ellos, por el empobrecimiento general de la población, la desigualdad que se crea y con esto la inseguridad, también pierden”.

“Esa nueva política gubernamental de favorecimiento del importador en detrimento de la agricultura nacional debe revertirse de inmediato”, concluyó.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias

Te puede interesar...