Feoli: No siempre hay que tener la razón y esta vez la tienen quienes me han criticado

San José, 23 mar (elmundo.cr) – El exministro de Justicia, Marco Feoli, se disculpó por la publicación donde se burlaba de la protesta en contra del proyecto del aborto por parte de la diputada de Nueva República, Nidia Céspedes.

Céspedes se mantiene protestando en contra del proyecto que busca legalizar el aborto en Costa Rica y señaló que «es increíble que este proyecto venga a esta Asamblea por una manifestación de una minoría que va a hacer que nuestros niños no vayan a nacer y que haya un aborto y una carnicería barata en Costa Rica».

Además, indicó que es una protesta por la justicia de la muerte de los líderes indígenas Sergio Rojas y Jerhy Rivera, «muertos y con una impunidad terrible».

Feoli explicó que decidió borrar el tuit sobre la manifestación contra el derecho al aborto de la diputada “porque hubo quienes interpretaron allí una forma de violencia”.

“La intención al hilo de la imagen era banalizar un acto teatralizado que, más bien, atenta contra los derechos sexuales de las mujeres”, agregó.

Asimismo, indicó que “reconociendo que el tema no debería banalizarse y que, por el contrario, debería servir para que entendamos la gravedad que supone este tipo de posturas y sus efectos en la vida y libertad de las mujeres y también para evitar que esas interpretaciones se reproduzcan he preferido eliminar la publicación y ofrecer una disculpa a quienes la pudieron ver de esa manera, incluida, en primer lugar, la señora Céspedes”.

“No siempre hay que tener la razón y esta vez, con seguridad, la tienen quienes me han criticado”, concluyó.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias