Últimas noticias

Feministas reciben con proclamas pro aborto y reguetón​ a exfeminista Sara Huff en la UCR

San José, 11 nov (elmundo.cr) – Un grupo de feministas recibió con proclamas pro aborto a la exfeminista Sara Huff, que realizó el conversatorio ¿Qué hay detrás del feminismo?, en la Universidad de Costa Rica (UCR).

Bailando reguetón, con cánticos de “América Latina será toda feminista” y “Si el papa fuera mujer el aborto sería ley” mientras ondeaban pañuelos verdes, las feministas expresaron su informidad por el conversatorio de Huff.

Ante esto, Huff escribió en su perfil de la red social X que “toda esa agresividad en contra otra mujer solamente por pensar distinto. El feminismo no lucha por las mujeres, lucha por una dictadura de pensamiento”.

LEA:  Alvarado a Chaves: ¿Se arrodillará y se bajará los pantalones ante la Corte IDH?, por el tema del aborto

Huff exfeminista, autora y conferencista internacional; fue líder del Movimiento Feminista, considerada la más importante de la historia de Brasil. Luego de pasar por la traumática experiencia del aborto “se convirtió”, hoy está casada y es madre de Héctor, de 8 años.

Es Licenciada en Relaciones Internacionales con una especialización en políticas públicas, con posgrado en psicología social y Neuropsicopedagogia clínica e institucional.

Además es docente en las modalidades de diplomado, posgrado y maestría en diversas universidades en Latinoamérica.

Como autora ha lanzado el libro “Cómo construir a una feminista y cómo sacarla de la presión de falsa libertad que se le prometió”, con la prestigiosa editorial HarperCollins.

LEA:  Grupos provida rezan por el fin del aborto frente a Corte IDH

Huff ocupó el cargo de Coordinadora Nacional de Políticas Integrales de Embarazo y Maternidad en el Ministerio de la Mujer, Familia y Derechos Humanos en el gobierno del expresidente Jair Bolsonaro, desarrollando políticas públicas y programas gubernamentales para atender mujeres embarazadas, parturientas y madres en general en situación de vulnerabilidad social.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias