Feinzaig tacha a los chavistas de “banda de pachucos insolentes”

San José, 06 oct (elmundo.cr) – El diputado del Liberal Progresista, Eli Feinzaig, aseguró que “este país ha sido tomado lentamente por una banda de pachucos, de insolentes, de gente que se cree que está por encima de la ley”.

Feinzaig criticó al diputado oficialista Alexander Barrantes que “cree que por ser diputado tiene el derecho a chocar un carro e irse sin enfrentar las consecuencias, de gente que cree que cuando es confrontado por la persona, por la víctima, tiene derecho a cuadrarse en posición de boxeo, amenazar. No respondo si le rompo la cara”.

“Esa gente, esa es la misma gente que nos está diciendo que quieren 40 diputados en las próximas elecciones. ¿40 diputados para qué? Para que cada vez que se meten en un problema llamen a un empresario extranjero que curiosamente aparece a altas horas de la noche forrado de billetes para pagar la torta”, sostuvo.

Feinzaig manifestó que “gente que no se da ni cuenta de que lo que están haciendo es un doble delito. Primero el de darse a la fuga y segundo el de aceptar dinero, es que ni siquiera es aceptar dinero, es solicitar dinero de un empresario privado para que pague la torta de un funcionario público que creyó que por ser funcionario público tenía el derecho de insultar y mancillar a la persona a la que le arruinó el carro”.

“Bueno, pero es que de esos ejemplos estamos llenos. Insisto, quieren 40 diputados. ¿40 diputados para qué? Para tener a 40 personas tomando hasta altas horas de la noche en el centro de San José, metiéndose un parqueo, chocando carros y queriendo irse sin pedir permiso, queriendo irse sin enfrentar las consecuencias. O 40 diputados para después poder cambiar a los magistrados, para poder después cambiar al fiscal, para que ese fiscal no persiga las 105 acusaciones de corrupción que se le han presentado al presidente de la República”, aseguró.

Feinzaig insistió que “para eso es para lo que quieren 40 diputados. O es que quieren los 40 diputados para mandarnos, mandar a perseguir a todos los miembros de la oposición en sus vidas privadas, en sus vidas públicas, para perseguirlos utilizando recursos públicos. Para eso quieren 40 diputados”.

“Yo creo que es hora de que los costarricenses nos despertemos. Yo creo que es hora de que los costarricenses nos demos cuenta de que aquí hay un proyecto que lo que quiere es establecer e implantar el pachuquismo, el irrespeto, la total ausencia de moral y de ética en la función pública. Quieren los 40 diputados para hacer lo que se les pegue la gana, incluyendo excederse en tragos, montarse en un carro, chocar otro carro y darse a la fuga sin responder por las consecuencias. Y además pretender golpear a la víctima de sus acciones. Para eso quieren 40 diputados. Para ir a llamar a un empresario extranjero al que le querían dar negocios a título gratuito del Estado. Para eso quieren los 40 diputados costarricenses. Es hora de que despertemos”, concluyó.

Últimas noticias

Te puede interesar...

Últimas noticias

Edicto