Tipo de Cambio para 26/12/2024: Compra: 503.63 / Venta: 510.05

Feinzaig tacha a Chaves de chuchinga por ataques contra Johana Obando

San José, 4 dic (elmundo.cr) – El diputado del Liberal Progresista, Eli Feinzaig, la emprendió contra el presidente de la República, Rodrigo Chaves, por su actitud con los ganaderos que protestan por la trazabilidad del ganado y por los ataques contra la diputada Johana Obando.

Feinzaig señaló que “la intolerancia del presidente Rodrigo Chaves, y francamente su malacrianza ha quedado exhibida, la semana pasada cuando un grupo de ganaderos pequeños se le acercó durante una gira para expresarle sus preocupaciones acerca del decreto de areteo”.

“Supongo que todos vieron el video y la forma verbalmente violenta en que el presidente reaccionó al darse cuenta de que no eran lamebotas aplaudidores de los que usualmente llevan en buses a todas sus apariciones en público”, agregó.

El diputado recalcó que “estercolero que es lo que usualmente hace el presidente en ese espacio de los miércoles. Hoy don Rodrigo también hizo gala de su chuchinguismo”.

“Los costarricenses vieron cuando el presidente decía a los pequeños ganaderos labriegos sencillos con su usual insolencia que para él son contrabandistas de ganado y lavadores de dinero, por el simple hecho de que no se postran en su presencia para besar el suelo que pisa su santidad Rodrigo”, criticó.

Feinzaig indicó que “hoy en su asqueroso show del mediodía lanzó con igual insolencia la misma acusación a mi compañera de bancada, Johana Obando, llamándola defensora de contrabandistas y lavadores”.

“Y todo ¿por qué?, porque la diputada Obando, como este servidor y los demás diputados del PLP, no besamos el suelo que pisa el presidente y hemos asumido la defensa de aquellas personas humildes que tienen seis, quince o cuarenta vaquitas para subsistir. Eso, señor presidente, eso que hizo usted hoy con Johana Obando, yo no se lo puedo dejar pasar”, aseguró.

El legislador insistió en que “a diferencia de usted, señor presidente, Johana sí conoce las necesidades que pasan y las dificultades que enfrentan los campesinos en las zonas rurales de nuestro país. Las conoce y las comprende porque las vivió en primera persona. Ella no necesita, a diferencia de usted, señor presidente, que nadie se lo cuente”.

“Los diputados del PLP no nos oponemos al areteo, nos oponemos a la forma abrupta con que se quiere imponer. Nos oponemos a que no se haya consultado el decreto con las poblaciones más necesitadas que se dedican a esa actividad. Nos oponemos a que se quiera hacer a golpe de tambor. Nos oponemos a que personas que están en una actividad que apenas es de subsistencia, que no son exportadores de ganado, que pasan muchas dificultades, tengan que afrontar costos y trámites y burocracia cuando no tienen las condiciones para hacerlo”, concluyó.

Últimas noticias